Showing 3 Result(s)

Porteo: Cómo sé qué fular elegir?

Hoy les comparto un video, en el que les cuento las diferencias entre fular elástico y tejido (también conocido como rígido).

El porteo con fular es maravilloso, y está bueno tener en cuenta las diferencias entre los distintos fulares que podemos encontrar en el mercado, para poder elegir el que más se adapte a nuestros deseos y rutinas diarias.

Si deseás saber más, aprender a usarlo, asesorarte sobre cuál portabebé te conviene mas, o comprar un fular, contactame.

Es MUY pero MUY  importante, asegurarnos de siempre cumplir con los tips de porteo seguro, en cualquier portabebé:

porteo seguro

Semana Mundial de la Crianza en Brazos 2014

El porteo como herramienta de la crianza respetuosa

Ya he mencionado muchas veces que el porteo es una herramienta valiosísima a la hora de respetar la necesidad de nuestros bebés, de ser llevados en brazos.

Nos permite cubrir dicha necesidad, a la vez que realizar otras tareas, y si lo hacemos en forma segura y ergonómica, tanto para bebé como para porteador, estaremos cuidando nuestra salud y la del bebé.

Qué es el porteo seguro?

Cuando hablamos de porteo seguro nos referimos a cuidar ciertas medidas de seguridad al poner a nuestro bebé en el portabebés. Ilustraré con algunas imágenes tomadas de Red Canguro, pioneros al difundir el buen porteo.

Medidas de seguridad básicas

  1. porteoseguroviasabiertasVías respiratorias abiertas
  2. Sostén adecuado de columna y cuello
  3. Soporte de todo el cuerpo. El niño debe ir sentado, no colgado
  4. Cuidar la tensión de la tela
  5. Chequear periódicamente respiración y temperatura, sobre todo en bebés muy pequeños
  6. El bebé va «a la altura de mis besos», sin tapar mi campo visual

 

Qué es el porteo ergonómico?

Porteo ergonómico significa asegurar en todo momento, que la posición del bebé dentro del portabebés, y del adulto que portea, es la adecuada. De esta forma, nos aseguramos que el porteo no se convierta en algo dañino para la salud de los involucrados.

En esto es vital asegurarnos que el portabebés que compramos es ergonómico. El mercado está inundado de las conocidas «colgonas» que no son respetuosas de la fisionomía y fisiología del cuerpo humano, tanto del bebé como el porteador.

Para asegurarnos un porteo ergonómico, debemos respetar los siguientes puntos:

  1. PorteoSeguroBlog2Recuerden la regla «Mucho Cariño». Piernitas en forma de M (rodillas más altas que el culito), espalda en forma de C
  2. El bebé va sentado, su peso no recae en los genitales
  3. El portabebé está bien desplegado y con la tensión adecuada, de esa forma no sobrecargamos el peso en nuestra espalda, cuello y/o hombros.
  4. También debemos cuidar la presión que ejercemos sobre nuestra cintura y abdomen. Evitemos que sea demasiado hiperpresivo.

Todo esto y mucho más está incluido en el video que acompaña el post. Te invito a verlo y dejarme un comentario!!

 

Acá podés descargar las imágenes que usé en el hangout