Sobre mi
¿Sos mamá reciente o no tanto? ¿Sentís que no logras disfrutar de la etapa tanto como soñabas? ¿Deseas encontrar un apoyo para afrontar los momentos críticos de la crianza y maternidad hoy en día?
PUEDO AYUDARTE
Me llamo María Elena, pero todos me dicen Mariel. Soy psicóloga desde el 2003 y Psicoterapeuta corporal reichiana desde el 2007.
También soy mamá, y muchas veces me he enfrentado a esas situaciones críticas en soledad, sintiéndome saturada, agotada.
Esto no tiene por qué ser así!!
Como psicóloga, siempre trabajé en pos de rescatar la potencia que todos tenemos dentro; mi visión apunta siempre a la salud, a la prevención, más que al “tratamiento” de “enfermedades”.
Cuando nacieron mis hijos llevé esta misma visión mucho más allá. Entendí que en el trabajo “con mamás y bebés” como dice mi hijo, estaba mi granito de arena, mi lugar en el mundo. Profundicé mi formación en desarrollo infantil y fisiología, psicología perinatal y acompañamiento. También me formé como promotora de lactancia y asesora de porteo.
Por qué “acompaño tu maternidad”
Trabajando con mamás, familias recién nacidas, y contemplando mi propio viaje, me di cuenta de cuán solas estamos en la maternidad. Es increíble la gran cantidad de cosas que hacemos, día a día, poniendo el cuerpo. Muchas veces sin otro adulto con quien conversar, en quién apoyarse.
La crianza se ha vuelto muy difícil en los tiempos que vivimos, ya que las familias no cuentan con redes de apoyo. Sostener a los niños respetando sus procesos, se vuelve una tarea de titanes cuando mamás y papás estamos solos.
Lo que te ofrezco es acompañarte, sin juzgar ni dar recetas, pero sí aportando información actualizada y contrastada. Para que así puedas disfrutar de la maternidad que vos elijas. La que vos construyas. Ya sea desde lo más técnico, como enseñarte a usar un fular si querés portear, o ayudarte a mejorar el acople si deseas amamantar, hasta lo más profundo y sutil. Ser una oreja empática, un hombro en el que apoyarte mientras te convertís en la mejor versión de vos misma.