Reseña: Unschooling, 6 primeros pasos

unschooling

Hoy voy a escribir un post algo diferente. Voy a hacer una reseña de un libro que recomiendo ampliamente:

«Unschooling, 6 primeros pasos» de Zayda Cadengo

unschoolingConozco y sigo a Zayda desde hace un tiempo, su sitio Unschooling Aprendo en Libertad me tiene totalmente seducida. Su trabajo es maravilloso y muy valioso para todos los que nos preocupamos por la educación de nuestros hijos.

Sí, dije todos: porque no sólo quienes estén convencidos de hacer Unschooling pueden contar con su ayuda.

Zayda cree, como yo, que la libertad es, justamente, poder tomar las decisiones en forma libre, conciente, informada y responsable. Y por ello, se dedica a ayudar a todos los que se acerquen a su sitio, a saber si el Unschooling es realmente para ellos, y a encontrar su propio camino. Y disfrutarlo!

Por ello, ha escrito este libro, súper claro, sencillo, corto, para que podamos irnos adentrando en este mundo, y veamos si «esto» es para nosotros o no.

Confieso que en casa no estamos totalmente decididos, pero cada vez nos gusta más 🙂

Qué es el unschooling?

Esta es la definición de la que parte Zayda, por supuesto cada familia unschooler debe tener la propia:

[blockquote source=»Zayda Cadengo»]“El Unschooling es una filosofía pedagógica de aprendizaje auto-dirigido que rechaza la escuela como única fuente de conocimientos. Su premisa fundamental es que el niño nace curioso y con el deseo de aprender. Sostiene que es más importante “aprender a aprender”, que el aprender sobre cualquier tema en específico. De esta manera asegura que cada individuo utilice el aprendizaje a su favor y bajo su responsabilidad. Considera al niño como protagonista en la adquisición de conocimientos y promueve el sus procesos naturales de aprendizaje como estilo de vida.”[/blockquote]

Qué podremos encontrar en este libro?

unschooling«Unschooling: 6 primeros pasos» nos ayuda a entender cómo aprenden nuestros hijos. Nos acerca a la teoría de las Inteligencias Múltiples, de Gardner, y a los estilos de aprendizaje que todos usamos. Sí, todos usamos: el aprendizaje no empieza ni termina en la escuela 😉

También nos ayuda a encontrar el mejor momento para «comenzar» el Unschooling.

La utilidad de estos conocimientos, para los papás, es fundamental, ya que nos ayuda a potenciar las capacidades únicas que nuestros hijos tengan, acompañándolos en su aprendizaje vital, de la mejor manera.

El libro de Zayda nos pone de frente también, con la responsabilidad que como padres asumimos al tomar esta decisión libremente.

Nada mejor que contar con compañía para este viaje fascinante, de soltar lo que socialmente tenemos como aceptado y obvio, y empoderarnos para ir hacia donde realmente deseemos ir.

Cómo conseguir el libro?

Podés descargarlo de manera inmediata, por sólo U$ 5.

Una pequeña inversión, para ayudarte a develar si esta opción es para vos y tu familia.

Espero que lo disfrutes tanto como yo!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *