He vuelto!! Más radical que nunca ;)

crianzayenergia

Holaaaaaaaaa

Me siento tan pero tan feliz de estar escribiéndoles otra vez!!!

Esta va a ser una entrada rarísima, seguro jajaja

Bueno!! Primero que nada!! Les gusta la nueva web??

Nos ha costado sangre sudor y lágrimas, a las chicas de Por sólo cinco euros y a mí!!

Phew!!  Pero ya está!! Y a mí me encanta cómo ha quedado!!

Qué vas a encontrar en Crianza y Energía?

Si sos nuevo lector, esta entrada te resultará más extraña aún.

Como verás, si vas a la Homepage, tenés mucho para elegir donde leer. Podés leer un poco sobre quién soy, podés ir al blog directamente, podés bucear las categorías para chusmear sobre qué temas me gusta hablar. También podés contratar mis servicios.

Si sos viejo lector… primero que nada: GRACIAS. Por seguir ahí después de tanto tiempo, por acompañar este viaje desde el respeto y el amor (he recibido mensajes hermosos durante todo este lapso). Te vas a encontrar entonces con una página renovada, más dinámica, con más facilidad para acceder a todo lo que te interese leer y compartir.

Qué ha pasado todo este tiempo, te preguntarás…

Hoy releía los últimos artículos y me daba cuenta que hace casi un año que no escribo. Mucho tiempo.

Y muchas cosas han pasado.

He continuado mi terapia personal (recordarás que el año pasado entré en una profunda crisis, que se vio reflejada en el abandono del blog), y he buceado mucho en mi interior. Me he caído y me he levantado muchas veces. Y seguro me quedan muchas más.

Me he reafirmado en el camino de la crianza autorregulada como única forma de acompañar a mi hijo.

Me he lanzado más también, en mi camino profesional, principalmente como asesora de porteo y de lactancia.

He dejado -por el momento- de atender pacientes en clínica individual. No sentía que tuviera la energía y disposición necesarias para hacerlo con responsabilidad.

He descubierto muchas personas maravillosas, que ya considero mis amigas, y que están siempre ahí, en forma virtual o presencial, acompañándome, creciendo juntas.

Ha crecido también, mi «otro» proyecto, Trapitos para Amar. Ahora cuento con un espacio en donde nos encontramos para chusmear todas las cosas lindas que ofrezco.

He creado un grupo, Porteo Ergonómico en Uruguay, el cual pretendo se vuelva referencia en nuestro país, para todas las familias que quieran acercarse a este hermoso arte. Estás más que invitad@ si no pertenecés ya. Todos los meses organizamos juntadas gratuitas!! Y la pasamos muy bien.

He asesorado a muchas familias hermosas, que me concedieron el honor de acercarme a sus vidas y ayudarlas.

Y por qué, «más radical que nunca»?

Es difícil de explicar.

Porque durante este tiempo, he visto cómo muchas veces se abusa de las etiquetas.

Desde los grupos de facebook. Los blogs. Los artículos, ya sean de opinión o científicos. Los encuentros de crianza. Etc., etc.

Todos somos recontra respetuosos, todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Pero ojo! Que nadie nos cuestione. Que nuestro hijo no nos haga tambalear en nuestras conviciones.

Y no me refiero sólo a la crianza, no.

Estamos constantemente bombardeados de información, si, y cuesta filtrar. Pero también estamos constantemente siendo juzgados. Y a su vez, nosotros también juzgamos a los demás. Indicamos lo que hay que hacer. Lo que es correcto y lo que no.

Yo misma, en los inicios de este blog, lo hice. Sermoneé y me puse en plan profeta, como dice Xavier Serrano. Dueña de la verdad.

Espero no hacerlo más. (Y si lo hago me avisan, ta?)

Pensé incluso en reformular o eliminar algunos artículos que entran en esa postura. Pero finalmente decidí no hacerlo, porque honro mi camino. Y porque tal vez de todas formas, aún ayuden a alguien, que esté en su propio camino, buscando como todos algo de dónde agarrarse hasta encontrar la propia voz.

Así que ahora, no más: no voy a decirles qué hacer. Si seguiré acercando información, lo más contrastada posible. Y por supuesto, sí seguiré comunicando mi opinión, que para eso este es mi blog 😉

Y sobre todo, sí seguiré defendiendo, a capa y espada, el poder de decisión de cada individuo. De decisión informada y conciente. Ese será mi granito de arena.

10 Comments

  1. Buenísimo que hayas vuelto acá Mariel!! Siempre es un placer leerte!!

    1. Gracias Raquel!! Encantada de que me leas!!

  2. Woooow, toda esa energía contagia 🙂 Sigo tus artículos!! Beso

    1. Gracias Vero!!! Abrazo

  3. Que belleza Mariel! Hermosa la nueva página y hermosa tu.
    Gracias por compartirte. Gracias por caminar con conciencia. Soltando el juicio y poniéndose el propósito de mirar con humildad. Lo mejor para ese camino! Un abrazo.
    Rosario

    1. Muchas gracias Rosario!! Besos

  4. Que bueno leerte de nuevo! Me encantó ese honrar el camino. Vamos por más crecimiento personal y colectivo. Aquí estaremos.

    1. Muchas gracias MBurbuja por la compañía!!!

  5. hola…super que estes de vuelta, por favor me puedes decir como descargo el libro de Bioenergetica para Padres, ya estoy suscrita al blog.
    Saludos desde Colombia…

    1. Hola Astrid!! Gracias por tu mensaje. Sabés que al menos con este correo con el que comentaste no estás en la base de datos. Tal vez hiciste la suscriṕción pero no la confirmaste?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *